¿Qué es Evernote y para qué sirve?

que es evernote y para que sirve

Evernote es un aplicación que te permite organizarte por medio de libretas (notebooks) y Notas (notes)

Beneficios:

  1. Es GRATIS, con la versión que dan al abrir tu cuenta podrás empezar a organizarte sin problemas.
  2. Te ofrece 60MD de almacenamiento todos los meses en su versión gratuita (más que suficiente poder empezar)
  3. Es súper fácil de usar.
  4. Te ayuda a poder adelantar tu trabajo si es que estas lejos de tu computadora ya que puedes crear Notas desde el celular y tiene un editor de texto casi igual de bueno que Word, para mí eso vale Oro! jeje
  5. Lo puedes instalar en TODOS tus equipo, yo personalmente lo tengo en mi teléfono, mi tableta, mi laptop y en mi desktop, y si usas la versión PREMIUM (te la recomiendo) puedes Accesar a tu información aun estando sin conexión de internet.
  6. Tiene un sistema de búsqueda, dentro de la misma aplicación que me encanta! Ya que te permite, que con solo recuerdes una palabra de las que contiene la nota que estás buscando la puedas encontrar.
  7. Y también te permite “etiquetar”(tag) tus notas
  8. Puedes tener archivos compartidos con tu familia, tus clientes o tu equipo de trabajo.

Y por último, mi razón más valiosa por la que adoro esta aplicación es: Porque me libero de andar perdiendo mis passwords, de no tener que andar con libretas y libretas o papeles escritos por todos lados, ahora lo tengo todo escrito en Evernote, puede Acceder el App desde donde yo quiera y una vez haga logout nadie podrá ver mi información, básicamente es poder tener todos tus apuntes importantes de tu vida en una nube, la cual podrás Acceder desde donde quiera que estés…¡Brutal!

¿Para qué sirve Evernote?

Para crear los borradores de tus Blog Posts, puedes ir escribiendo desde tu teléfono o tableta , editando y ya luego cuando llegues a tu casa u oficina es solo darle copy – paste a lo que ya pudiste crear en tus breaks durante el día.  ¡Super!

Puedes archivar tus Blog Posts o cualquier archivo de tu interés

Puedes escribir tus ideas para Blog Posts

Puedes guardar archivos, imágenes y hasta grabar tu voz , osea te puedes grabar hablando tus ideas y luego cuando llegues a tu oficina las escuchas y las transcribes. Love it! … muchas de las mejores ideas surgen cuando no tenemos donde escribirlas, ¿Cierto?  Te ha pasado?, … con Evernote, ya no te volverá a pasar. Jeje

Puedes crear una nota con tus tareas del día, utilizando la opción de “checkbook”y así podrás ir dándole Check (Done-terminado) a las tareas que vayas completando.

Te permite instalarle Extensiones, como por ejemplo Skitch que se usa para hacer garabatos, escribir, hacer lo que gustes y luego enviártelo y guardarlo con Evernote

Puedes organizar los posts que utilizaras en tus redes o las ideas que te van surgiendo para tus posts en en las Redes.

A continuacion te comparto un tutorial donde te enseño cómo empezar a trabajar con Evernote, por favor no te vayas sin dejarme saber aqui abajo en los comentarios como te parecio el video tutorial.

¡Gracias de antemano!

mariemma firma -Gopro Eric Worre